martes, 8 de julio de 2008

Recuperamos el ritmo?

Pues parece que puedo seguir con el objetivo marcado a principios de año: bloggear una vez a la semana. Con Jethro Tull de banda sonora, escribir es una gozada. No comentaré sobre cómics porque hace meses que no me leo uno...a ver si alguien me quiere hacer algún regalo...Aprovecho para decir que el filler de Bleach que están retransmitiendo últimamente es una basura...van a hacer que me deje la serie.
Serie de Tv: Death Note
Comentare por separado los 36 primeros capítulos de la serie como una unidad y el último capítulo (37), como otra. La serie es genial, tiene un guión espectacular, creo que es la mejor trama argumental que he visto en televisión. Se mezcla el thriller y el elemento sobrenatural de manera magistral, sin parecer un pastiche y la estética del anime hace mucho para que la serie sea coherente. El guión también es bueno por su honestidad...porque nos identificamos con un asesino en masa porque hay una verdad absoluta: el mundo estaría mejor si cierta gente muriera. Es duro pero es así. La premisa es la siguiente: hay un cuaderno en el que si escribes el nombre de una persona mientras visualizas su cara, dicha persona morirá.
El capitulo 37, por contra, carece de todo lo que tiene el resto de la serie: ingenio y honestidad. Es previsible, no es coherente y es deshonesto con la tesis de la serie. Por no hablar del niñato asqueroso....en fin, no voy a decir más por no fastidiaros la serie en caso de que la queráis ver.
Película: American Gangster
Para mí esta fue una de las injustas perdedoras de los últimos oscars. La verdad es que disfruté como un enano, el diseño de producción te mete de lleno en la historia (¡¡¡quiero un abrigo de chinchilla como el de Frank Lucas!!!). Otra vez, me identifiqué más con el supuesto malo que con el poli. Seguramente, esto es debido a que la actuación de Denzel Washington barre de manera brutal a "ese trozo de carne que nos quieren vender como actor que se llama Russel Crowe" (José Pavía). Esta película supone una bocanada de aire fresco para el genero de gangsters, que parece que vuelve a la calidad de la mano de los grandes directores como Scorsese o Scott (Scott cuando quiere es muy grande...lástima que quiera muy pocas veces). A alquilarse el dvd y a verla en el salón, porque algunos temazos de la banda sonora hacen que quieras mover el culo nene y no para tirarte un pedo precisamente. Hasta la próxima!



martes, 1 de julio de 2008

Kobeta Sonic!!!!!

Volvemos a escribir eones después. Muchas cosas han pasado: he vuelto de Turquía, estoy terminando las post producción de mi documental music to the nTH=passion y....me he redimido de uno de los mayores de mi vida. Dicho error consistió en no acudir a un concierto de Kiss en el 2000 porque no tenía dinero para pagar la entrada. 8 años después he visto a Kiss y....ME PUEDO MORIR!!!! MI VIDA HA TENIDO SENTIDO!!!! Muchos os preguntaréis: ¿Esto no es un blog sobre audiovisuales? Bueno....os aseguro que un concierto de Kiss entra en la categoría de super producción audiovisual.

Pues vi a Kiss en el Kobeta Sonic, un pedazo de festival que reunió a varios grupazos. Pudimos comprobar que Rob Halford y Ronnie James Dio tienen ya una edad, que escuchar el Final Countdown en directo es una pasada y que Europe son mucho mas duros de lo que creemos, que el cantante de Helloween tiene los cojones cuadrados por decir ¡De puta madre España! en Bilbao, que Apocalitpica tienen un directo super burro y que los vascos en general son muy heavies (había cantidad de chavales y chavalas de 14-18 años, algo que en un festival heavy en otra parte de España ni se vería).

En cuanto a Kiss, ¿qué decir? Pues que tienen el mejor show del mundo. Un setlist de dos horas que quita el hipo (hay que ver la cantidad de temazos que tienen). Una pirotecnia espectacular en su medida justa. Gene Simmons haciendo de las suyas (escupir sangre, fuego, volar, etc.). Paul Stanley un frontman con muchas tablas y con mucho carisma. Su propio equipo de realización de audiovisuales, dándole una calidad a las imágenes que veíamos por las pantallas superior a la de la mayoría de conciertos televisados o incluso editados en DVD. En fin..pondré un par de fotos que hice y que ellas os cuenten el resto.