martes, 1 de julio de 2008

Kobeta Sonic!!!!!

Volvemos a escribir eones después. Muchas cosas han pasado: he vuelto de Turquía, estoy terminando las post producción de mi documental music to the nTH=passion y....me he redimido de uno de los mayores de mi vida. Dicho error consistió en no acudir a un concierto de Kiss en el 2000 porque no tenía dinero para pagar la entrada. 8 años después he visto a Kiss y....ME PUEDO MORIR!!!! MI VIDA HA TENIDO SENTIDO!!!! Muchos os preguntaréis: ¿Esto no es un blog sobre audiovisuales? Bueno....os aseguro que un concierto de Kiss entra en la categoría de super producción audiovisual.

Pues vi a Kiss en el Kobeta Sonic, un pedazo de festival que reunió a varios grupazos. Pudimos comprobar que Rob Halford y Ronnie James Dio tienen ya una edad, que escuchar el Final Countdown en directo es una pasada y que Europe son mucho mas duros de lo que creemos, que el cantante de Helloween tiene los cojones cuadrados por decir ¡De puta madre España! en Bilbao, que Apocalitpica tienen un directo super burro y que los vascos en general son muy heavies (había cantidad de chavales y chavalas de 14-18 años, algo que en un festival heavy en otra parte de España ni se vería).

En cuanto a Kiss, ¿qué decir? Pues que tienen el mejor show del mundo. Un setlist de dos horas que quita el hipo (hay que ver la cantidad de temazos que tienen). Una pirotecnia espectacular en su medida justa. Gene Simmons haciendo de las suyas (escupir sangre, fuego, volar, etc.). Paul Stanley un frontman con muchas tablas y con mucho carisma. Su propio equipo de realización de audiovisuales, dándole una calidad a las imágenes que veíamos por las pantallas superior a la de la mayoría de conciertos televisados o incluso editados en DVD. En fin..pondré un par de fotos que hice y que ellas os cuenten el resto.

2 comentarios:

Sergi T. dijo...

Ya era hora cabrón.

Me alegro de que te gustaran los Kiss. No dudo de su capacidad de hacer espectáculo, seguro que son cojonudos, pero cuando veas a Pink Floyd en directo hablamos de quién hace mejor espectáculo...

Me decepcionas. Todo no te puede parecer bien. ¿Dónde están tus comentarios incendiarios?

Burren dijo...

I wanna rock & roll, oh yeah, I wanna every night.
Qué grandes, ya los veré algún año en otro macro festival o en solitario, me la suda, pero quiero verlos.