jueves, 3 de abril de 2008

Resurreccion

Pues eso, un mes después vuelvo al blog. Este sábado 5 d Abrıl empieza el 27 Festival Internacional de Cine de Estambul. Como es el deber de todo comunicador que se precie, asistiré al visionado de 8 películas con mi libreta para después comentar en este blog lo que me inspiró su vısıonado. La película que más me interesa es Sukiyaki Western Django. El festival termina el 20 de Abrıl así que a partir del 25 espero tener la siguiente entrada publicada.

Serıe de TV: Smallville

Llevaba tiempo queriendo comentar esta genial serie. Para mí es la mejor adaptación audiovisual de Superman que se ha hecho nunca. Pero no nos engañemos, lo interesante de esta serie no es Clark Kent. Los verdaderos protagonistas son Lionell y Lex Luthor. El joven Clark Kent es tan insulso y plano como siempre que se ha llevado a una pantalla, pero el joven Lex es fascinante. Es la personificación de la lucha interior entre el bien y el mal, entre el amor y el odio (por favor, no asocien bien a amor y mal a odio, porque no es el caso en esta serie). Una serie necesaria, aunque a veces se cargue la continuidad de DC pero en la cual hay unos crossovers deliciosos.

http://www.filmaffinity.com/es/film634459.html
Película: El viaje de Chihiro

Esta es la mejor película de Miyazaki hasta la fecha para servidor. Tenemos las clásicas características del cine de Miyazaki: la niña protagonista huérfana, cerdos, vuelos, etc. Lo que hace esta película la mejor es que no intenta ser infantil, no huye de la crueldad como en anteriores películas que he visto.
Brutal comic que saca a relucir una analogía en la que poca gente piensa pero que es muy obvia: Batman como reinvención de Drácula, pero esta vez defendiendo los intereses de la justicia. Las dos figuras están fuertemente asociadas a los murciélagos, los dos personajes viven en la oscuridad, son aristócratas y se sirven del miedo de sus víctimas. El comic exagera el clásico tormento de Batman hasta límites insospechados y el diseño de personajes es genial, acercándolo al lado oscuro con unas orejas de murciélago muy acentuadas.

2 comentarios:

Sergi T. dijo...

Maldito Rapero! Llevo semanas esperando carnaza y me sales con Smalville y esa chusta sobrevalorada de Chihiro. Menos mal que tu entrada se salva con Batman y Drácula, brutal cómic que junta a dos de los mejores personajes de ficción jamás creado.

Espero desde ya con gran impaciencia tu crítica a la última película de Miike...

Burren dijo...

Digo lo mismo. Buuuuuuuu a Smalville y al chinorri Chihirensiano. Buuuuuuuu y nada más que buuuuuuuú con acento en la última "u". Drácula bien, va, pero no te pases un pelo o te sodomizaré hasta la muerte, friki.