sábado, 1 de marzo de 2008

Serie de TV: Kenshin, El Guerrero Samurái: Recuerdos

Espectacular serie de cuatro OVA's que para servidor está entre las obras maestras dentro del género de samurais. En estos OVA's se nos relatan los orígenes del personaje Kenshin Himura, de la serie de anime de la cual también se ha hecho un largometraje. Aparte de lo interesante de mostrarnos el contexto de tan querido personaje, lo mejor de esta obra es la profundización en el panorama político del Japón de la época y la historia de amor del protagonista.


Película: 300

Peliculón basado en el cómic homónimo de uno de los actuales genios de la narrativa visual: Frank Miller. Básicamente, esta es una película donde 300 espartanos se enfrentan contra un ejercito de cientos de miles de persas. Solo por estas lineas ya podréis deducir que dos cosas abundan: el mesianismo y la testosterona. Esto no significa que las mujeres no puedan disfrutar la película ya que los cuerpos (digitalmente modelados, que quede claro) de los actores les quitaran el hipo y harán que la humedad del recinto donde se visione la película suba. La técnica empleada en el filme es magistral, los cromas están perfectamente realizados y la puesta en escena de las peleas es impresionante. Todavía no he visto una batalla mejor en el cine y he visto muchas muy buenas (El señor de los Anillos, Star Wars, etc.) Otra muestra de que el cine palomitero es el que más aporta al desarrollo de nuevas técnicas de hacer y ver cine. ¡Chúpate esa Lars!

Cómic: El Incal

Este es un pedazo de cómic de ciencia ficción escrito por Jodorowski y dibujado por Moebius. Jodorowski+Moebius. No hay nada más que decir.

3 comentarios:

Sergi T. dijo...

Sobre El Incal deberías decir que es una paja de Jodorowsky + una paja de Moebius. Vale, vale, aun así no digo que sea malo...

Sergi T. dijo...

Maldito rapero, actualiza!

Anónimo dijo...

Buenas....te quería hacer un comentario porque me llamo mucho la atención lo que dijiste sobre 300 y la gran tecnica utilizada. Disfruté mucho el film pero sólo porque fui acompañado de 14 amigas y hablamos durante la pelicula, deciamos cosas como: "bah!! que fuerte, me rayaría un quesito semicurado en esos abdos!" y esas tonterías. NI SABÍA QUE ESTABA EL COMIC! pero en realidad me pareció bastante mierda, y me parece gracioso que digas que las tecnicas usadas estan usadas con maestria me parecio una burrada. las localizaciones son una mierda y lo unico que está bueo es el principio...(y los tíos) por lo demás me pareció una película de marca blanca, es decir, de mala calidad, caducado pero sobre todo BARATA.


gracias, sigue escribiendo que, menos este pos, que estuvo bastante flojo, los demás están muy bien.

Deduge que te gusta el manga y todo eso chino, creo que de lo mejorcito que se está haciendo hoy en día, y no lo digo de pedanterista es sin duda alguna el manga Shin Chan. Mola un montón! por lo menos a mi me flipa...haber si subes algun pos sobre esto.

y no te gusta la nubel vaj no? al final de la escapada me ha parecido un poema

Besos guapo!

(valenciana_18_18@hotmail.com)