lunes, 29 de diciembre de 2008

Volar en Sci Fi

Ayer cogí un avión desde Los Ángeles a Nueva York con la aerolínea Virgin America. Tenía curiosidad por saber como sería la aerolínea de un empresario como Branson, que edita cómics, discos y se pasa la mayor parte del año volando en un globo.

Nada más entrar en el avión uno se queda perplejo: todo está iluminado con una luz violeta, como si fuera una discoteca. Te sientas y es cuando uno avanza 30 años.

En el respaldo de cada asiento hay un monitor de proporciones 16:9 con un sistema operativo denominado Red.  Para interactuar tenemos una pantalla táctil y un mando que se encuentra en el apoya brazos. Y con todo esto, ¿qué se puede hacer?

Puedes escoger una película en cartelera por 7$. Hay unas 20 películas entre las que escoger. Si no quieres pagar siempre puedes ver la televisión por satélite. Si quieres escuchar música puedes recorrer la biblioteca de artistas o escuchar la radio. Si con todo esto no tienes suficiente, puedes echarte una partida a videojuegos clásicos como Doom. Para ello deberás usar el mando del apoya brazos.

Muchas veces te ves obligado a no sentarte con tu acompañante. No hay problema, Red tiene su propio servicio de mensajería instantánea entre pasajeros. Si lo que te apetece es conocer a los demás compañeros de vuelo, puedes irte a uno de los chat rooms.

Después de todo esto te ha entrado hambre. Miras el menú en el sistema y pides lo que quieres comer, a unos precios más bien altos, aunque las bebidas no alcohólicas son gratuitas. La calidad de la comida no es muy buena, pero si lo fuera no estaríamos hablando de ciencia ficción sino de fantasía (por cierto, algún día nos meteremos en el debate de la fantasía, la ciencia ficción y el terror, si veo que los lectores estáis por la labor).

Ahora os preguntareis: ¿cómo se paga? Pues debajo de la pantalla y también en el mando, hay un lector de tarjeta de crédito. No aceptan dinero en metálico. 

Después de todo esto, queremos saber cuánto tiempo queda para llegar a nuestro destino. No pasa nada, nos conectamos a googlemaps y vemos en directo donde estamos, y cuánto falta para llegar.

Para un futuro tienen previsto incorporar internet y una base de datos de lectura. Por desgracia, las aerolíneas Virgin no operan en España. Como con todo, tendremos que esperar un poquito más. ¡Feliz 2009!

No hay comentarios: