viernes, 20 de marzo de 2009

Steamboy

Semana de fallas en Valencia y puente. No hay nada destacable en el panorama audiovisual, más allá de la nueva película de Pedro Almodóvar que no pienso ir a ver al cine. Esta semana se celebra la III Mostra Audiovisual del Campus de Gandía y nuestra productora favorita, Waccafilms, tiene 5 nominaciones, entre ellas dos que son obra de servidor (ahí tenéis publicidad explícita).

Steamboy http://www.filmaffinity.com/es/film601588.html

Tenía ganas de ver esta película del siempre genial Katsuhiro Otomo. Y la verdad, no me ha decepcionado. No será tan legendaria como Akira, pero está a la altura. Visualmente es apabullante, cada frame podría ser un cuadro, hay unos planos secuencias que en animación 2d son casi imposibles (está película combina el 2d con el 3d pero el look es de 3d). La historia se sitúa en la Inglaterra victoriana, con la Exposición Universal de Londres como trasfondo. El protagonista en este caso es Ray Steam, un preadolescente obsesionado con los inventos que viene de una familia de inventores. Un conflicto entre su padre y su abuelo le pondrá en medio de un acontecimiento que puede cambiar el mundo.


El guión, que no es malo, no está a la altura del resto de la película. Aún así se dejan ver los temas recurrentes de Otomo: el riesgo que implican la tecnología y las obsesiones personales. Las escenas de acción, y en concreto el último acto, son espectaculares y tiene un final menos apocalíptico que el de Akira pero quizás más tenso. Seas un otaku o un amante del cine en general, esta película es de obligado visionado.



1 comentario:

Burren dijo...

He actualizado y quizá no esté a la altura, pero poco a poco pienso recuperar la forma. Gracias por los ánimos freak.