lunes, 6 de julio de 2009

Transformers 2: La venganza de los caídos

Hablemos claro: es imposible que quien acuda a una sala de cine a visionar esta película se aburra. Esto, que no es poco, casi resulta lo único que tiene la película. Es una película de acción, como no, pero las escenas de comedia resultan siendo lo más destacable de la película. Están muy bien conseguidas y alcanzan unos niveles de brillantez elevados (por supuesto los habrá que consideren que el humor de Transformers 2 no es inteligente y que es pueril, bla bla bla…).

No obstante, si de Transformers 2, lo más destacado es el humor (bueno, vale, Megan Fox también), algo falla, ¿no? Y es que, si se puede decir de muchos “autores” que sus películas son una paja mental, esta película es la particular paja (PAJOTE) mental del señor Bay. A la película le sobra metraje por todos los lados (150 minutos) y sobretodo, le sobran movimientos de cámara. Michael Bay ha creado el gran video clip de su vida, hasta hay algún que otro plano que narrativamente no viene a cuento pero que estéticamente es muy bonito. La cámara de Bay no hace justicia al trabajo de los modeladores 3d, los creadores de los Transformers. Así, la película resulta todo un desborde de detalles que el espectador no es capaz de percibir en su totalidad, creando una sensación de insatisfacción en el espectador. ¿Qué te hubiera costado traerte aunque fuera un solo trípode al rodaje, amigo Bay?

En su haber tiene la película un argumento y unos diálogos muy buenos (en cambio el guión es mediocre). Da la sensación de que la trama argumental del origen de los Transformers, The Fallen, los Prime, etc. podría haber tenido más peso en el guión, en vez de centrarse tanto en los militares (otro de los signos de autor de Michael Bay). Quizás, para ser una película sobre Transformers, aparecen demasiados humanos. Pero no os dejéis engañar, este verano, pocas películas mejores que estas veréis.

3 comentarios:

víctor dijo...

Los tráilers, los buenos, tienen la capacidad de cautivar al espectador, humedecen su apetito cinéfilo y despiertan en él la necesidad de consumir aquello que se le presenta en pequeñas dosis. Las críticas, sobre todo si son favorables, tiene efectos similares.
Yo vi el tráiler de esta película en los instantes previos a que un director con nombre de hamburguesa acabara para siempre con el mito de Terminator, y me quedó bastante claro, a mí y a mis oídos, que NO iríamos a ver tal despropósito de la técnica. Tu crítica ha despejado cualquier atisbo de duda.
Profundamente agradecido.

Sergi T. dijo...

Lo que ocurre en realidad es que Michael Bay, como autor que es, ha decidido innovar y encaminarse por nuevos derroteros estilísticos dejando de lado el guión a favor de la belleza visual...

No he visto el trailer (el largo) de Transformers ni el de Terminator, pero supongo que me indicarían qué película voy a ver y por ello me pongo las gafas del disfrute sin complejos. Si luego me decepcionan es otra historia.

Por cierto, en contestación al anterior comentario, ojalá hubiese visto el trailer de Sangre de Mayo antes de ir a la sala. Hubiese ido con las gafas de bodrio.

Long Drong dijo...

mi crítica:

la peli va in crecendo pero hacia mitad de la peli cuando SPOILER muere alguien SPOILER pero a partir de ahí se desinfla y pierde totalmente el rumbo

las partes humanas sobran bastante, salvándose un poco shia, turturro y los planos baywatcheros de megan fox

presumían de más y más grande y efectivamente, hay mucho más robot, pero por la parte de los autobots se limita a optimus y un poco bumblebee y los asquerosos gemelos y por la parte decepticon decepción total, parecen de plastelina comparados con la primera parte ¿qué coño hace el ejército plantándoles cara? el bay se hace pajas con marines seguro

la acción mejora a la primera parte, se distingue un poco quien lucha pero siguen confundiendose por culpa de esos diseños tan detallados en los que no se ve apenas la parte "coche"

a ver si en la tercera pierden el miedo de hacer a los robots los verdaderos protagonistas y ponen a los humanos en segundo plano, que es lo que los fans queremos