jueves, 3 de enero de 2008

NACIMIENTO

Hoy nace el Paraiso del Freaky. Semanalmente intentaré recomendar una serie de televisión, una película y un cómic, así que sin más dilación, vayamos al ajo.

Serie de TV

La serie con la que inaguramos el blog no es otra que Bleach, basada en el manga homónimo de Tite Kubo. Es la tipica sería de dibujos animados donde se meten leches hasta en carné de indentidad, lo cual solo por eso ya merece nuestra atención. Conocí esta serie en el último salón del manga, y la promocionaban como la sucesora de DragonBall y Naruto, lo cual me dejó contrariado, porque DragonBall es genial y Naruto apesta.

El protagonista es Ichigo, un chaval de 15 años que puede ver espiritus. Ver espiritus es sinonimo de tener un gran poder espiritual y por eso los espirtus malos, los hollows, le hacen la vida imposible. Pero hay un grupo de espiritus cuya misión es defender a los humanos de los hollow y darles un funeral apropiado, estos son los shinigamis, cuyo atuendo es el de un samurai y luchan con catanas que llaman zampakutohs.

Durante el ataque de un hollow, la shinigami que defiende a Ichigo, Rukia Kuchiki, se ve gravemente herida y se ve en la obligación de traspasar parte de su poder a Ichigo para que este derrote al hollow pero, ¿qué pasa? Pues que el gran poder espiritual de Ichigo absorbe todo el de Rukia y se convierte en un shinigami cuya zampakutoh es más grande que la espada de Cloud de FFVII.

De la serie destacan el diseño de personajes, muy moderno y agresivo, además la mezcla de samurais y chavales del Japón actual es muy acertada. Y es que si hay algo que define esta serie es su rollo cool, que se ve en las cabeceras, las cuales renuevan cada 20 capitulos y cada una es de un estilo distinto, con música que va desde el rap, el emo y el metal, todo en japonés. Cuatro la pone a horarios prohibitivos, y aun así, se consigue situar como el segundo programa más visto del canal algún que otro dia, lo cual me da para pensar. ¿Por qué tengo que ver los mismos capítulos de Friends una y otra vez, y esta gran serie que es Bleach, la cual goza del interés de los espectadores, nos la ponen por la madrugada?


http://www.filmaffinity.com/es/film875381.html


Película

La primera película que voy a recomendaros es, para mí, la mejor que se ha hecho en España este año (está claro que la Academia del Cine discrepa de mis gustos): [REC]. Está genial película te aterrorizará como nunca. Para mí es como El proyecto de la Bruja de Blair pero bien hecho, es decir, dando miedo.

Para los que no lo sepais, la historia cuenta como una reportera y su cámara se meten en "problemas". Lo que vemos es todo lo que graba la cámara que pasa a convertirse en un personaje más.

En definitiva, una película de miedo que lo tiene todo: sangre, virus rollo 28 dias después (también muy recomendable), misticismo, etc. No quiero terminar el comentario sin dirigirme a los miembros de la Academia: ¿En qué coño estáis pensando? ¿Todavía no habéis terminado de pajearos con Belén Rueda o qué? ¿3 nominaciones solo? ¡¡¡Y esa peliculita que es El orfanato 14!!! Cualquier que vea [REC] se dará cuenta de que por lo menos se merece una nominación a la mejor dirección, por lo arriesgado de la propuesta y lo bien que ha salido.

http://www.filmaffinity.com/es/film575554.html

Cómic

Para terminar os recomendaré la lectura de un clásico del cómic: Corto Maltés. En este tebeo el genial Hugo Pratt nos cuenta las aventuras y desamores del pirata/marinero Corto Maltés. La acción se desarrolla en los lugares más exóticos de principios del siglo XX: Argentina, Siberia, China, Irlanda, etc.

Artísticamente, se podría decir que el cómic es un poco descuidado, pero esa línea sucia resalta la mayor cualidad de Hugo Pratt como dibujante: la habilidad de cómunicar con pocos recursos. Dicen que los marineros tienen una mujer en cada puerto. En el caso de Corto Maltés es totalmente cierto.

1 comentario:

Sergi T. dijo...

Bienvenido al universo bloguero, sr. MR.

Me encantan tus comentarios incendiarios y ansio verlos in crescendo semana tras semana. Espero piques con mi blog en breve. No me decepciones.

Un saludo.