lunes, 25 de febrero de 2008

Debilidades

Estoy mostrando los primeros signos de debilidad. Me está resultando muy duro actualizar cada semana. Es lo que tiene hacer las cosas sin que te den un duro por ello.
Serie de TV: Escenas de matrimonio

Sí, amigos míos. Voy a romper una lanza en favor de la serie más odiada por aquellos que se quieren incluir en el grupo de los intelectuales. Escenas de matrimonio es una serie brillante en casi todos los aspectos. Los guiones son buenos y graciosos. Es humor de ese que te hace reír a carcajadas (cosa que a los defensores del humor inteligente no les gusta). El ritmo del programa es de envidiar y el diseño de producción es efectivo, bastante bueno para ser una serie de sketches. La única pega es que se repitan los sketches con demasiada asiduidad. De todas formas, han de rendirse ante la evidencia: Escenas de matrimonio representa la realidad (exageradamente) y hace reír, y solo por eso, es un producto muy decente.

Película: Akira
Este peliculón es mi anime favorito y me parece que también tiene que estar en el top 5 de los Hermanos Wachowski. Porque este anime también sirvió de inspiración para esa obra maestra que es Matrix. La trama de esta película se sitúa en una tierra devastada tras la Tercera Guerra Mundial (es un recurso manido, pero que más da). En este contexto decadente, corrupto y futurista, un grupo de cientificos experimenta con niños para llevar la raza humana hacia un nuevo escalón en la evolución y se les escapa de las manos. No pienso decir nada más sobre la película, si no la quieren ver es su problema, yo ya la he visto unas 40 veces.

Cómic: Principe Valiente

Cómic fundamental en la historia del medio que narra las aventuras de Valiente, un principe noruego exiliado que lucha a las órdenes del Rey Arturo. Formalmente, es un cómic primitivo con una composición de las páginas muy rígida y que carece de bocadillos pues los diálogos vienen integrados en los cuadros de situación. A pesar de esto, el nivel de las ilustraciones es increible y la versión más actual con las tintas nuevas es toda una delicia. Es cierto que los anacronismos son numerosos, pero Foster es capaz de situarlos en la trama de una forma muy sutil que le situa no solo como uno de los grandes dibujantes de la historia del cómic, sino también como uno de sus mejores guionistas. ¡A leer!

1 comentario:

Sergi T. dijo...

Me indigno ante tu comentario sobre Escenas de Matrimonio. La serie más casposa i chabacana de la televisión. La españolidad más cañí y añeja desde Pajares y Esteso. Aquellos al menos tuvieron su gracia en la transición por sus situaciones absurdas y las tetas de las actrices, pero esto no tiene ni puta gracia.

Por lo demàs bien. xD

Saludos turcos!