martes, 8 de julio de 2008

Recuperamos el ritmo?

Pues parece que puedo seguir con el objetivo marcado a principios de año: bloggear una vez a la semana. Con Jethro Tull de banda sonora, escribir es una gozada. No comentaré sobre cómics porque hace meses que no me leo uno...a ver si alguien me quiere hacer algún regalo...Aprovecho para decir que el filler de Bleach que están retransmitiendo últimamente es una basura...van a hacer que me deje la serie.
Serie de Tv: Death Note
Comentare por separado los 36 primeros capítulos de la serie como una unidad y el último capítulo (37), como otra. La serie es genial, tiene un guión espectacular, creo que es la mejor trama argumental que he visto en televisión. Se mezcla el thriller y el elemento sobrenatural de manera magistral, sin parecer un pastiche y la estética del anime hace mucho para que la serie sea coherente. El guión también es bueno por su honestidad...porque nos identificamos con un asesino en masa porque hay una verdad absoluta: el mundo estaría mejor si cierta gente muriera. Es duro pero es así. La premisa es la siguiente: hay un cuaderno en el que si escribes el nombre de una persona mientras visualizas su cara, dicha persona morirá.
El capitulo 37, por contra, carece de todo lo que tiene el resto de la serie: ingenio y honestidad. Es previsible, no es coherente y es deshonesto con la tesis de la serie. Por no hablar del niñato asqueroso....en fin, no voy a decir más por no fastidiaros la serie en caso de que la queráis ver.
Película: American Gangster
Para mí esta fue una de las injustas perdedoras de los últimos oscars. La verdad es que disfruté como un enano, el diseño de producción te mete de lleno en la historia (¡¡¡quiero un abrigo de chinchilla como el de Frank Lucas!!!). Otra vez, me identifiqué más con el supuesto malo que con el poli. Seguramente, esto es debido a que la actuación de Denzel Washington barre de manera brutal a "ese trozo de carne que nos quieren vender como actor que se llama Russel Crowe" (José Pavía). Esta película supone una bocanada de aire fresco para el genero de gangsters, que parece que vuelve a la calidad de la mano de los grandes directores como Scorsese o Scott (Scott cuando quiere es muy grande...lástima que quiera muy pocas veces). A alquilarse el dvd y a verla en el salón, porque algunos temazos de la banda sonora hacen que quieras mover el culo nene y no para tirarte un pedo precisamente. Hasta la próxima!



2 comentarios:

Sergi T. dijo...

Aunque sepamos que estás hablando de Ridley Scott, no dejes solo el apellido que podemos llegar a confundirlo con su inútil hermano, cuya única película decente es El último boy scout.

Quiero ver esta modernez gansteril con olor a clásico, pero es que Ridley imita a su hermano tantas veces que me da miedo...

Burren dijo...

Death Note no tengo el mínimo interés en ver ninguno de sus capítulos porque tú le pones un 10 a toda LA MIERDA japonesa, independientemente de si es buena o no tan buena.
Por contra, American Gangster me moló bastante, pero la mariconada del poli-abogado de "Va, yo que te he metido en la cárcel, te sacaré de ella", me parece más propio de Heidi que del cine noir. ¿Está basado en un hecho real? Me la suda, el cine es ficción y si no, que hubieran hecho un documental.