martes, 12 de febrero de 2008

Desde Estambul!!

Por motivos de logística la publicación de esta entrada se ha retrasado. Un saludo a Sergiman que seguro que es el único que ha notado este retraso. Saludos desde Estambul.

Serie de TV: Héroes

Cuando esta serie fue emitida por primera vez en las autonómicas españolas me llevé una gran alegría. Es el tipo de serie en imagen real que llevaba mucho tiempo esperando. Héroes cuenta el devenir de un grupo de personas que empieza a descubrir nuevos poderes frutos de la evolución del ser humano. Cómo veis, una trama muy pero que muy parecida a la de X-Men. La diferencia es que aquí los protagonistas tienen unos poderes similares pero no iguales y que no llevan mayas ajustadas. El personaje más carismático de la serie es Hiro, un japonés otaku con gafas de culo de botella que puede cambiar el espacio-tiempo. La segunda temporada de esta genialidad se vio bruscamente terminada por la huelga de guionistas. Toda una pena, porque para este año tenían planificadas 4 TV movies, dirigidas cada una por un director de cine prestigioso. Supongo que tendremos que esperarnos hasta la temporada siguiente.

Película: Appleseed

Muy buena película anime en 3D basada en el cómic del genial Masamune Shirow. La trama se sitúa en un futuro postapocaliptico, donde solo queda una ciudad “civilizada” en la que la mitad de la población son clones (aquí los llaman bioroides) al servicio de los humanos. Como veis, un planteamiento muy a lo Phillip K. Dick, solo que esta vez está resuelto desde otra perspectiva visual muy interesante. Y es que al modelado en 3D le han dado un render en 2D para mantener la estética anime y el resultado quita el hipo. Cada frame es una maravilla. Lo único que no me gusta de la película es la música, que a veces es correcta, pero muchas otras se pasa de “tecno”. Yo sé que los productores quisieron vender la película contratando a los productores de música electrónica, pero para épicas de este estilo es más adecuada la orquesta sinfónica de toda la vida.

Cómic: Buda

Perdonadme lo que voy a decir: La mayoría de lo que he leído y visto de Osamu Tezuka me parece bueno, pero lleno de una ñoñería excesiva. He dicho la mayoría porque el cómic que hoy comento, Buda, me parece excelente. En este cómic editado en 11 volúmenes en España se cuenta la vida de Siddharta Gautama y la de sus compañeros y rivales. La trama no es fiel a la historia de Buda, de la que por cierto no se sabe tanto a ciencia cierta. Tezuka intenta contarnos la historia de un hombre que se supera a sí mismo sin querer entrar demasiado en aspectos religiosos, lo cual es de agradecer, pues así los valores esenciales que transmite el cómic (valor, amor y perdón, a grandes rasgos) pueden llegar a más gente. Aquel que se sienta más interesado en la vida de Buda tiene muchos más libros que le informaran mejor, pero que posiblemente no le entretengan tanto.

1 comentario:

Sergi T. dijo...

Ya estoy deseando que nos descubras alguna joya cinematográfica turca.