sábado, 16 de febrero de 2008

Una biblioteca como dios manda

Bueno, pues ya conozco la biblioteca de mi nueva uni y estoy gratamente sorprendido. Hay una sección dedicada exclusivamente a DVD's de conciertos y otra dedicada exclusivamente al anime. Las condiciones necesarias para que pueda desarrollar mi gafapastismo al máximo.

Serie de TV: Golden Boy


La premisa de este blog es ambiciosa: comentar una serie de television, una pelicula y un comic a la semana. Para poder seguir con el compromiso, includiré OVA's como series de televisión. Golden Boy cuenta las aventuras de un estudiante que después de graduarse decide probar todos los oficios que existen y en ellos siempre tiene a una jefa muy atractiva a la que conquistará. Definitiviamente esta es una de las series que más me ha hecho reir en mi vida. ¡¡Los de Filmaffinity ya la estais poniendo en la base de datos!!!


Película: Sweeney Todd

La última película que vi del señor Burton fue Big Fish y fue una de las mayores decepciones de mi vida. Por esa razón no las tenía todas conmigo a la hora de visionar esta película. Pero mis miedos se disiparon con el inicio de la película, cuando el personaje del barbero, genialmente interpretado por el genio Depp, le canta una "oda" a Londres. Ahí me dí cuenta que toda esa ñoñería edulcorada de Big Fish no iba a aparecer en esta película. Ya habréis deducido del trailer que el diseño de producción es bestial, con el gran Dante Ferreti al mando (Marina, cuánto daño me has hecho). Es muy interesante el uso del color, en el que destaca el rojo de la sangre (Burton, Tarantino y Rodriguez han aprendido del anime que cuando se trata de asesinar personas NUNCA hay sangre de más). La música es buena y las letras de las canciones brutales. La única pega para mí es el uso del matt painting en 3d que es demasiado obvio en las escenas en "color", pero igual es porque estoy enfermo y tengo el ojo entrenado.


Cómic: Los escorpiones del Desierto

Otra vez un cómic del señor Hugo Pratt. Este está situado en una África Oriental en plena Segunda Guerra Mundial que Pratt conocía muy bien porque él luchó ahi. Nuestro personaje es una especie de continuación de Corto Maltés, un hombre solitario y mujeriego capaz de amar a las mujeres más fatales. La diferencia es que en este caso el personaje es un militar polaco que lucha con los Aliados en África.

3 comentarios:

Sergi T. dijo...

A mí, en su día, me gustó mucho Big Fish, pero en un segundo visionado perdió la mitad del encanto.

Sweeney Todd es mucho mejor film en todos los aspectos y eso que yo no soy amante de los musicales.

Garnabiel Kraken dijo...

oo
un saludo hombre
me gusto tu blog
^^
pasate por el mio
va de algo parecido
y golden boy
ooh
muy buena serie sin duda
raro q este en una biblioteca
ajja
un saludo

deww

Anónimo dijo...

Tenés los tomos de Escorpiones del Desierto?...