sábado, 2 de febrero de 2008

Despedida terrenal

Este será la última entrada que escriba desde España. El sábado que viene me voy de Erasmus a Estambul y esa será la causa de que la próxima entrada la escriba el domingo 10 en vez de el sabado 9.

Serie de TV: Neon Genesis Evangelion

Para muchos esta es la mejor serie anime de la historia y la verdad es que no me parece una afirmación descabellada. Tiene una animación brutal, un diseño de personajes muy decente y una historia que mezcla la filosofía con mamporros del 15. En un futuro cercano, los hombres descubren a Adan, el primer ángel y causan el Segundo Impacto, en el que perece la mayor parte de la humanidad. Los humanos construyen unos robots a partir de Adan para defenderse de los ataques de los ángeles. Esta serie llevó a la depresión a su creador Hideaki Anno, que no supo como terminarla y recurrió a llevar los últimos 4 capitulos a las salas de cine. Ahora se rumorea que Peter Jackson quiere llevarla a la imagen real y que los ángeles ya no seran ángeles, sino que serán aliens. Espero que esto no sea verdad, porque se cargarían la historia.

http://www.filmaffinity.com/es/film384644.html

Película: Clerks II
Posiblemente Clerks haya pasado a la historia y su secuela nunca lo haga. La vida es así de injusta. Clerks II soluciona los dos problemas que tenía su predecesora: falta de presupuesto y un aire indie (mira que es fea esta palabra). Clerks II mantiene lo mejor de Clerks: su descarado, politicamente incorrecto y brutal sentido del humor. Porqué sí, la zoofilia es mucho más cómica que cualquier frase de Woody Allen. Destaca de esta película mi querida Rosario Dawson, puede que no por su interpretación, pero sí por su físico. Otro highlight del film es la batalla verbal entre frikis del Señor de los Anillos contra frikis de Star Wars. ¡Un anillo para gobernarlos a todos!

http://www.filmaffinity.com/es/film627411.html

Cómic: Absolute Kingdom Come

La verdad es que con esta corriente de adaptar buenos cómics a la gran pantalla, uno ya no sabe qué comentar. Podría hablar de 300, de Sin City, de V de Vendetta, etc. pero el gran público ya conoce estas joyas. Espero seguir teniéndolo así de dificil en el futuro. Kingdom Come es otro cómic de Alex Ross y viene a ser la réplica de Marvels desde DC. Para ello contrataron a Mark Waid, el friki de los frikis dentro de los guionistas de cómics. Aparecen muchos personajes, todos perfectamente encajados y si me lo permiten, creo que la historia de Absolute Kingdom Come es más atractiva que la de Marvels.





No hay comentarios: