lunes, 16 de febrero de 2009

Una casa de locos, ¿Ser o no Ser?

Pocas novedades hemos detectado en el universo freaky desde el último post. ¿Lo más destacable? Una obviedad: Los pocos pero selectos lectores de este blog no están interesados en discutir e interactuar a través de este medio. Tomo nota. La próxima vez que demande vuestra cooperación procuraré que el tema sea más interesante. Y para evitar malentendidos, diré que la duda de los sumarios de Ciudadano Kane fue planteada por Luis López Cuenca. No, nunca antes había sido formulada por ningún teórico del cine. La duda es completamente suya, hasta que yo, sin hacer las prácticas propias de todo comunicador digno, la hice mía sin citarle. Tengo menos de periodista que los del programa Más se perdió en Cuba de Intereconomía, que se le va a hacer.

Ser o No ser  http://www.filmaffinity.com/es/film684718.html

Brillante sátira antinazi del reconocido Lubitsch. Lo que más sorprende de esta película es cómo una comedia política de 1942 puede seguir haciéndonos reír tanto en 2009. Quizá se deba a la acidez de sus chistes.

El arranque es sensacional, utilizando de manera magistral el fuera de campo. Cuando veo esta película uno se pregunta como algunos elementos del lenguaje cinematográfico se desarrollaron tan rápidamente y otros tardaron más. Cómo pega, diré que se abusa de la repetición de ciertos gags.

Una casa de locos http://www.filmaffinity.com/es/film814400.html

Si te has ido de erasmus y vas a ver esta película, ten unos pañuelos cerca porque seguramente te emocionarás. Como ya habréis supuesto, se trata de una película de un francés que se va de erasmus a Barcelona, en un tono de comedia con algunos matices dramáticos. Hay momentos surrealistas de mucha calidad, aunque a uno se le queda una espinita por el abuso de recursos que hacen evidente el discurso. Se abusan de las cámaras rápidas, pantallas partidas, fundidos extraños, etc. Creo que la historia que se cuenta ya es lo suficientemente interesante y que no hace falta saturar el relato de elementos que te recuerdan eso, que estás viendo una película. También destacaré lo fea que está Audrey Tatou antes de ser una estrella internacional.








4 comentarios:

Víctor dijo...

Además de intentar comprar a los testigos ahora tratas de redimir tus penas con medias-disculpas. No. A la fiscalía no se le convence con alabanzas que, si su señoría lo consiera, podrían ser interpretadas como cohecho. Para que se te retiren los cargos ya sabes lo que tienes que hacer: renuncia a lo que se te concedió de manera ilícita.
Lo de tus prácticas deontológicas, por llamarlo de alguna manera, ya lo intuiamos los que venimos siguiendo tu encausamiento. Pero tranquilo, tiraremos del hilo (igual deshacemos el jersey de tando tirar) y llegaremos hasta el final. Caiga quien caiga.

La fiscalía.

doctor house dijo...

En primer lugar apoyo todo lo dicho popr el fiscal. No sé quién es pero parece un gran hombre, creo que debería optar al Nobel de la paz.

En segundo lugar me parece correcto,solo correcto, las disculpas de ese señor, por llamarle algo, aunque debo reconocer que el freaky ese del tal Luis debe estar equivocado en lo del sumario, sino Venancio se habría dado cuenta.

ÁNIMO FISCAL, GENTE COMO TÚ O TORRES-DULCE SON NECESARIOS PARA EVITAR ESTO TIPO DE TRAMAS.

a la cárcel con esta gentuza y lo de la profesora... se rompen mitos cada día...QUÉ PENA.

Sergi T. dijo...

Menuda panda de sinvergüenzas. Luego os quejáis de gente que se gana la vida dignamente, como Jaime Rosales o José L. Guerín...

Rubén Hornillo dijo...

que son unos sinvergüenzas? si, pero que guerin y rosales se ganan la vida dignamente, ni de coña. Lo peor de todo es que el proposito de tu comentario es meter baza, y yo, entro al trapo.